Premios GG Indie

En Granada Gaming, estamos entusiasmados por destacar y premiar el talento detrás de los videojuegos independientes. Estos premios son un homenaje a los desarrolladores y a su creatividad. ¿Eres uno de ellos? ¡Prepara tu juego indie y únete a la competencia!

Todo aquellos estudios presentes en Granada Gaming podrán optar a una de las siguientes categorías como Mejor Videojuego, Mejor apartado gráfico, Mejor apartado sonoro y Mejores mecánicas! Además el premio al Mejor videojuego también obtendrá un espacio indie gratuito para la edición de 2024.
No importa tu visión, género o mecánica de juego. En los Premios GG Indie, la creatividad no tiene límites. Queremos ver tus ideas innovadoras y únicas

¿Cómo Participar?

Si eres uno de los estudios asistentes, echa un ojo a las bases, elige con qué juego te quieres presentar y rellena el formulario. Nuestro jurado de profesionales del sector evaluará tu obra en función de diversos criterios.
A qué esperas, consulta todas las ventajas de asistir a Granada Gaming con tu estudio aquí.

Podéis consultar las bases más abajo.

BASES PREMIOS INDIE GRANADA GAMING 2023

El objetivo de la décima edición de los premios Granada Gaming es el de potenciar el talento y el emprendimiento en el sector de los videojuegos indies, videojuegos desarrollados por grupos reducidos de individuos o pequeñas empresas, y premiar su esfuerzo por hacer avanzar la industria en nuestro país, creando nuevas formas de juego y plasmando ideas innovadoras en un mercado emergente que no para de crecer.

El videojuego/s presentado/s deberán estar desarrollados en el marco definido como «indie», es decir, como videojuego independiente, entendiendo como tales todos aquellos videojuegos creados por personas, equipos pequeños, o pequeñas compañías independientes.

Sólo podrán presentar juegos aquellos estudios presentes con stand en la zona Indie de Granada Gaming. 

Se admiten versiones de videojuegos cuya jugabilidad y experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego, considerándose como nivel mínimo de presentar al concurso una demo jugable.

Podrán presentarse videojuegos a esta convocatoria procedentes de estudios indies que estén legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente, esté dado de alta o no.

Los videojuegos a concurso, idealmente, podrán estar desarrollados en su totalidad. Para aquellos juegos que se presenten completamente acabados y se encuentren ya en proceso de comercialización, requerimos que la fecha de salida al mercado, en primera versión, no sea anterior al 1 de enero de 2023.

Los videojuegos presentados pueden competir y optar a más de una categoría, siempre que cumpla con los requerimientos de la plataforma tecnológica indicada. Podrán ser finalistas, por tanto, en varias categorías, pero únicamente podrán ser ganadores en una de ellas.

Una misma entidad/desarrollador podrá presentar uno o varios videojuegos sin límite de candidaturas siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

 

Categorías:

  • Mejor Videojuego
  • Mejor apartado gráfico.
  • Mejor apartado sonoro.
  • Mejores mecánicas.

El ganador de la categoría mejor videojuego además ganará un stand en la zona indie en la edición de Granada Gaming 2024. 

En cuanto a la temática de las candidaturas presentadas:

No se impondrán límites creativos teniendo los autores total libertad en ambientación, narrativa, tipo de juego (individual o cooperativo), género, mecánicas, etc.

Quedarán automáticamente descalificadas aquellas propuestas que presenten contenido discriminatorio.

Las plataformas tecnológicas de ejecución requeridas en esta edición aplican a videojuegos que puedan ejecutarse en dispositivos móviles, en PCs y/o en Consolas, permitiéndose, a su vez, el uso de tecnologías VR y AR. Es importante que el participante tenga en cuenta los procesos de prueba a los que estarán sometidos en el transcurso del concurso, en cuanto a portabilidad y disponibilidad.

Los participantes deberán facilitar, en el momento de la inscripción al concurso, los componentes necesarios para poder probar el videojuego, bien por URL o enlace de acceso, fichero comprimido con ejecutable, App descargable, códigos de activación/invitación o referencia específica para su ejecución, así como un video en formato horizontal de no más de un minuto de duración presentando su candidatura.

Todos los archivos de la candidatura deberán ser enviados a través del formulario habilitado a través de un enlace de descarga (wetransfer o similar), o enlace a una carpeta compartida, o a una URL privada donde se ubique el proyecto, junto con una breve explicación del proceso para poder ejecutar el videojuego.

Los requisitos descritos deberán cumplirse en el momento de la inscripción y a tal efecto, se aceptarán las bases de pleno en el momento de envío de las candidaturas.

En ningún caso la participación en el concurso tiene implicación alguna que afecte a la propiedad intelectual de los participantes y de los videojuegos presentados. De igual forma, los participantes serán responsables de todos los aspectos legales del juego que presentan al concurso, no asumiendo responsabilidad a este respecto ni a la organización ni a las entidades que colaboran con la misma.

De producirse algún problema que impida probar el juego, la organización lo notificará al interesado con tiempo para que lo subsane.

Los criterios en la evaluación de los juegos por parte de la organización y para la selección de los finalistas serán los siguientes:

  • Aspecto general del videojuego.
  • Nivel artístico.
  • Complejidad del grado Técnico. 
  • Mecánicas y jugabilidad.
  • Música y Sonido.
  • Experiencia de Usuario.
  • Originalidad.
  • Calificación Personal.

El jurado estará compuesto por 3 profesionales del sector del videojuego en diferentes ámbitos como medios de comunicación, asociaciones del sector, entidades patrocinadoras, Publishers y profesionales de reconocido prestigio.

Tanto los finalistas como los ganadores de los premios del concurso, consienten en que los organizadores puedan publicitar y difundir información posterior sin otra relación que la producida por la celebración del concurso y su participación. Esto incluye la autorización para la toma y difusión de imágenes, tanto de los participantes, como screenshots de sus videojuegos.

Todos los autores premiados podrán considerar la posible referencia a este premio en la edición comercial del juego, siempre que haya sido merecedor de cualquiera de las categorías que se premian.

La inscripción implica la aceptación de estas bases.