Descripción del proyecto

Mauricio García

Mauricio García

Blasphemous, el juego revelación español de 2019 se acercará a Granada Gaming de la mano de uno de su creadores, Mauricio García.  Mauricio García es el CEO de The Game Kitchen, además de productor y alma máter de Blasphemous uno de los indies españoles más vendidos de 2019 y récord de financiación en Kickstarter, consiguiendo más de 300.000 dólares en su campaña. Blasphemous es un metroidvania que ha conquistado a medio mundo con su temática, oscura y violenta inspirada en las tradiciones y semana santa sevillana. A lo largo de este juego, que dicho sea de paso esconde muchos secretos e easter eggs, encontraremos lugares, personajes, monstruos basados en la cultura tradicional andaluza. Hasta la música, los “hechizos” que en este caso serían plegarias, y el propio inventario son adaptados bajo esta retorcida mitología religiosa.

No es de extrañar su éxito tanto en España como en el resto del mundo, convirtiendo en líder de ventas en su debut en Steam. Mauricio es una de los principales responsables de conseguir este logro. Además de sus labores en The Game Kitchen, se dedica a formar a nueva la nueva generación de emprendedores en desarrollo de videojuegos, y es mentor de equipos en el programa EOI Go2Work de Málaga. 

Desarrollador en The Game Kitchen,  al ver que la empresa no despegaba, incluso con un juego de éxito ya publicado, tuvo que aprender desde cero todas las labores de marketing y promoción que un estudio necesita. Ahora, además de realizar estas labores en Blasphemous, se dedica, usando su propia experiencia, a formar sobre la necesidad de este tipo de miembros  en los equipos de desarrollo indie.

En Granada Gaming no sólo podréis conocerlo sino que también podréis haceros con un ejemplar del nuevo Artbook que prepara The Games Tribune sobre el juego y tenerlo firmado por uno de sus creadores.

Galería

Videos

¡¡Hazte ya con tu entrada!!
Comprar Entradas