Super Smash Bros Ultimate

Este año nuestro torneo de Smash Bros Ultimate llega con mucha fuerza con la colaboración de Victory Road.

La inscripción a este torneo (que se realizará el domingo 3 de abril) no sólo os dará acceso a Granada Gaming los dos días del mismo sino que os permitirá enfrentaros a otros 32 jugadores por conseguir nuestro trofeo y una consola Nintendo Switch OLED.

¡Apúntate!
Pokemon Granada

Bases:

Inscripción:

  • Para inscribirse será necesario comprar la entrada correspondiente al torneo
  • Todos los jugadores deberán venir con el resguardo de la inscripción online
  • La entrada proporciona acceso a Granada Gaming ambos días del evento (2 y 3 de Abril)
  • La inscripción podrá realizarse hasta el día 3 de abril de 2022.
  • Plazas: 32 jugadores
  • La inscripción en este torneo supone la aceptación de estas bases.

Horario:

  • Inicio del torneo: Domingo 3 de Abril – 10:30

Prize Pool:

  • Primer clasificado: Consola Nintendo Switch OLED
  • Segundo clasificado:  Tarjeta de Amazon de 50 euros
  • Tercer clasificado: Juego “Kirby y la tierra olvidada”

Formato del Torneo:

  • Cada jugador debe traer su propio mando. Los mandos inalámbricos deben desconectarse correctamente al terminar de jugar en una Switch para evitar causar interferencias en futuras partidas.
  • El torneo es de doble eliminación: hay una rama de torneo para ganadores (Winners Bracket) desde la que todo el mundo empieza, y otra rama de perdedores (Losers Bracket) a la que se trasladan los jugadores que hayan perdido un set. Hace falta perder dos sets para caer eliminado del torneo.
  • El ganador de un set tiene la obligación de informar del resultado del mismo a algún organizador.
  • Los sets se juegan al mejor de 3. Las rondas finales del torneo se jugarán al mejor de 5, dependiendo de la organización.
  • Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia/sanción, seguida de una descalificación. Se permite el uso de notas propias.
  • Si un jugador no aparece a los 10 minutos de llamarse su partida, haciendo que el torneo se retrase, se le dará un combate por perdido. Si el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set, y este proceso se podrá repetir si no aparece a tiempo.

Modalidad de juego

  • Combate por vidas: 3 vidas y límite de tiempo de 7 minutos.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Barra de Smash Final desactivada.
  • Escenario cambiante desactivado.
  • Mecanismos de escenario (hazzards) desactivados.
  • Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la activa voluntaria o accidentalmente sin motivo justificable, será penalizado con la pérdida de una vida. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un organizador para que juzgue la situación de forma acorde.
  • Los personajes Mii están permitidos con cualquier set de movimientos especiales. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimientos que usa su Mii, y no podrá alterarlos durante el resto del set.
  • El resultado de un combate SIEMPRE será el que dicte la pantalla de resultados.
  • Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas, ganará el jugador con MENOS daño porcentual.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo daño porcentual al acabarse el tiempo, se jugará una partida más, con los mismos personajes y en el mismo escenario, a 1 vida y 3 minutos, para decidir el ganador de la partida.
  • El primer escenario de un set será escogido mediante «stage-striking» o «baneo de escenarios» (explicado en el apartado procedimiento de un set).
  • Cada jugador dispone de un tiempo limitado (establecido por algún organizador) para ver notas y pensar su «counterpick» entre partidas.
  • Se podrá pedir un tiempo breve y limitado (establecido por algún organizador) para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
  • En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos, consola o pantalla, se avisará a un organizador del incidente, y este decidirá la acción a seguir según el caso.
  • No se puede recibir ayuda de terceros (coaching) entre partidas de un mismo set.
  • En el caso de que uno de los jugadores utilize al personaje «Héroe», la consola deberá estar en inglés.
  • Los mods están prohibidos en torneos.
  • Los siguientes escenarios no se pueden jugar en versión Battlefield u Omega debido a cambios en el eje Z (Z Axis):
    1. Dream Land GB
    2. Flatzone X
    3. Hanebow
    4. Mario Maker
    5. Mute City SNES
    6. Pac-Land
    7. Duck Hunt

PROCEDIMIENTO DE UN SET

  • 1. Cada jugador elige su personaje antes de proceder a la selección de pantalla.
  • 2. Para decidir el orden de «strikes» o «bans», se jugará una partida de piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el «stage strike».
  • 3. El jugador que inicie el «stage strike» quita uno de los cinco escenarios starters, el segundo quita dos más, y el primero elige uno de los dos escenarios restantes.
  • 4. Al acabar la primera partida, se añaden los escenarios counterpick a la lista.
  • 5. El jugador que ha ganado la partida banea 2 escenarios de entre la lista.
  • 6. El jugador que ha perdido elige de entre los escenarios restantes donde se jugará la siguiente partida.
  • 7. El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • 8. Una vez el ganador haya elegido personaje, el perdedor puede cambiar el suyo o seguir con el mismo.
  • 9 Se juega la siguiente partida.
    Los pasos 5 a 9 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

ESCENARIOS LEGALES

    • Iniciales
      1. Pequeño Campo de Batalla – Small Battlefield
      2. Campo de batalla ‐ Battlefield*
      3. Destino final – Final Destination*
      4. Estadio Pokémon 2 ‐ Pokémon Stadium 2
      5. Pueblo Smash ‐ Smashville
    • Counterpick
      1. Sobrevolando el pueblo – Town and City
      2. Sistema Lylat – Lylat Cruise

* Si los jugadores van a Campo de batalla/Destino final, pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Campo de batalla/Destino final a gusto de ambos, pero en caso de no llegar a un acuerdo, jugarán en Campo de batalla/Destino final habitual. Cuando se banea Campo de batalla/Destino final, se banean todas las versiones respectivas del mismo.

Normativa general:

  • Los organizadores del torneo son los máximos responsables del mismo y sus decisiones serán inapelables. 
  • No se permitirá ninguna falta de respeto a otros jugadores o a miembros de la organización y se procederá a la descalificación del equipo al que pertenezca el jugador que la realice. 
  • Queda terminantemente prohibido pactar los resultados, en caso de resultado pactado, se eliminará a ambos equipos.
  • La organización se reserva el derecho a modificar la normativa en cualquier momento con el objetivo de preservar el buen funcionamiento de la competición.